top of page

BURGA, NEW FILM BY ALFREDO CONTRERAS


CANSPAN FILM COURTESY SEQUENCE

BURGA

"When your mind is your worst enemy"

An article by Loren Bernall.

The new film by Alfredo Contreras is undoubtedly another important step in his career as a scriptwriter and director.

BURGA, his new film, is endowed with a lot of gray matter, cerebral electrical impulses, visions and scenarios that question the reality we know.

The viewer is put in constant doubts about the universe and its characters.

The result is a film that not only challenges its audience but also breaks conventional norms. Alfredo Contreras has put his own personal stamp on this project.

La nueva película de Alfredo Contreras es sin duda un reto más en su trayectoria como guionista y director. BURGA que es así como se llama su nuevo film, esta dotado de mucha materia gris, de impulsos eléctricos cerebrales, de visiones y de puestas en escena que plantean verdades relativas.Un film que sitúa al espectador ante constantes dudas sobre si los universos y los personajes que cohabitan con la protagonista son realmente lo que parecen ser.

Alfredo Contreras: Es una apuesta muy personal, una película hecha a mi manera. Una visión libre y sin ataduras del cine que me gusta. Ese cine que te hace pensar, ser parte de las preguntas que se plantean en la historia, que te sorprende en cada esquina, que nada es lo que parece y que hace al espectador complice de todo lo que sucede.Un cine que yo denomino "hecho a mano" pero de alta calidad, potente, comercial a la vez que profundo.

L.B: Que quieres contar con BURGA?. En realidad esta película esta basada en hechos reales y cuenta la historia de Elena una enferma de esquizofrenia que en los años 60´ puso en jaque a todo el cuadro medico que la trato por su comportamiento y por las visones que decía tener que rozaban lo sobrenatural. No es así?.

A.C: Si pero en realidad lo que planteo de fondo en esta historia son las dudas que tengo sobre la propia existencia del hombre, los universos paralelos y sobre que es real o no de todo lo que nos rodea. Dudo sinceramente de que la vida que llevamos aquí y ahora sea real al 100%, es posible que nuestro yo también exista en otro espacio y tiempo llevando la misma vida o tal vez otras vidas distintas como consecuencia de nuestras decisiones.

BURGA conjuga bien una historia real con el puro entretenimiento, los efectos especiales y la fuerza de su historia.

Cast: Fede Alonso, Margarita Canovas,Alicia Jane, Cayo Martin,Oscar Olmeda

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page